Entraba el atardecer de tonalidades entre rojizas y rosadas por el amplio ventanal de la sala principal.

Luna Morena estaba sola, serena, llena de silencios que se amontonaban en el amplio parque. Las sombras comenzaban su invasión y las estrellas se prendieron una a una. De pronto un haz de luz cruzó el aire. Los ojos de la muchacha se agrandaron de asombro. ¿Qué era lo que estaba viendo? ¿Relámpagos? .NO. Era una especie de linterna mágica de la cual desprendiéronse un aluvión de meteoros. OH !!!, VOILA !!!.¿Qué estaba pasando? -preguntábase la joven. Los árboles se sacudieron apenas y tamborilearon algunas gotas sobre sus sorprendidas hojas. Estalló en la lejanía un ruido sordo que se metió en todas las rendijas del atardecer.

Comenzaron a aparecer unos puntitos luminosos en el horizonte. A medida que avanzaban se oía una melodiosa música que surcaba las nubes.

Era una pequeña flotilla de naves espaciales que enredaban sus destellantes colores con el perfume de la tarde.

Marchaban desafiantes proyectando sus imágenes en los charquitos del parque. Luna Morena tuvo la sensación de que la computadora se reía de ella, que se había puesto en marcha sola esbozando imágenes en serie. ¡¡¡Que se había vuelto loca !!!.Pero no. La máquina tenía sus ojos cerrados y aparecía en su pantalla una sonrisa burlona.

Luna, la joven muchacha, respiró hondo entornando los párpados como si alguien pronunciara su nombre. La llamaban :--Luna Morena !!, Luna Moreeena !!!, Luuunaa !!!, Luniiitaa!!!. Sacudió con fuerza la cabeza como volviendo a la realidad, pero ante sí, correteaban una serie de imágenes alucinantes.

Armas que parecían libélulas gigantes, cañones que ululaban entre los árboles del parque; seres alados como en corte marcial daban brincos grotescos, unicornios traslúcidos con bufandas de seda, gatos sorprendidos por gorriones hambrientos y globos de colores armoniosos transportando perfumadas flores.

Parecía un desafío de la cibernética: Personajes descabellados de una película de ciencia-ficción, todos cabalgando sobre un mullido colchón de gelatina viendo pasar un dragón alado con una campanita en la cola.

¡¡¡Pobre Luna!!!. No entendía nada. Sus grandes ojos negros se abrían cada vez mas revelando su asombro. ¿Era realidad o estaba soñando?. Tal vez estaría imaginando alguna aventura con seres de otro planeta. Su mente viajaba en remolinos por desconocidos espacios siderales.
Estaba confundida. Cerró y abrió los párpados varias veces. El destello de luces continuaba y, desconcertada, se bebió el cielo del atardecer.

Asomó en su boca una sonrisa de curiosidad, de burla y de indulgencia, porque a lo lejos se vislumbraban como en éxtasis un blanco y brillante Pegaso con sus enormes alas desplegadas, acompañado por un unicornio azul que brincaba sobre grandes pompas de jabón.

Luna Morena estaba hechizada. Trató de treparse a este último pero resbaló y cayó sobre una nube de algodón, dejándose arrastrar por ella. Cabalgaba embelesada sobre ese pequeño colchón blanquecino como un hada madrina recorriendo la vía láctea. Se dijo a sí misma:-- ¡¡¡Cuidado Luna, te puedes caer!!!. Sus manos se aferraron a la baranda de la nube y al hacerlo, sobre su lado derecho pasaba una pequeña hilera de relucientes cascarudos con grandes cascos y llamativos calzados deportivos. ¿A dónde irían?. Tal vez a la base nuclear de chocolate y galletitas que asomaba sus torres sobre la primera estrella de la izquierda.

Continuaron su camino hacia la ventana del tiempo, guiados por un rayo de plata que proyectó su luz sobre el portal de la majestuosa CASA DELTA. La curiosidad de Luna Morena pudo mas y decidió seguirlos. Se abrió de pronto una puerta dejando pasar a los recién llegados y Luna pudo entrar antes que la misma se cerrara. Su cabecita quedó inmóvil al ver un enorme bosque de hongos que entrelazaban infinidades de caminos. Parecía un laberinto sin salida. ¿Dónde estoy? , se preguntaba la chiquilla, viendo pasar sobre sí un pequeño escuadrón de guerreros del espacio que volaban en círculos perseguidos por halcones galácticos. Un nubarrón espeso y negro brotó de golpe dando órdenes.

Luna pensó:--¿ Qué está sucediendo?. Nos atacaban con agresividad. Pues bien, les responderemos con dulzura reflexionó la joven niña emprendiendo una alocada carrera hacia ellos, repartiendo en su trayecto dulces besos con sabor a miel y tiernas caricias que desarmaron al segundo a los revoltosos. Ella se debatía entre gritos de alegría y efusivos y apretados abrazos. Percibió al instante en su carita rosada una extraña sensación húmeda que la iba envolviendo. Al pasar su mano por el rostro tropezó con algo grande y tibio. Era Dana, su perra Collie que con ternura le pasaba la lengua por la diminuta nariz despertándola.

¡¡¡ PATAPUFF!!!. Cayó del sillón donde se había quedado profundamente dormida, enredada en mimos junto a su traviesa cachorra. El aire fresco que entraba por el gran ventanal de la sala principal le produjo un singular estremecimiento, haciéndola meditar:

¿ Había soñado o era realidad?

La noche cerrada trajo la culminación de sus fantasías.

Luisa Ana Vita